2.09.2010

Mi ciudad / Elegir mi paisaje

Es martes 9 de febrero y estamos próximos al inicio de los festejos del carnaval, aunque en lo personal no participo en ellos, de todas formas a todos nos afecta esos festejos ya que las calles de la ciudad se ponen horrendas  llenas de gradas, bardas metalicas y demás, el tránsito sea altera en general toda la dinámica de la ciudad se trastoca, y el Paseo de Montejo tan bello,  se pone horrendo lleno de toldos y tarimas además que se convierte en una cantina inmensa, para beneplacito de los fabricantes y vendedores de cervezas.
Como es costumbre regional , suelen dar esos dias como festivos, así que si uno tiene esa ventaja pueda aprovechar para ir a la playa o quedarse en casa, hacer algunos arreglos , ver una película , leer , escuchar música, bueno tantas cosas agradables que hay por hacer. Algunas Iglesias Cristianas aprovechan esos días para hacer campamentos en la playa  y así ofrecerles a sus jóvenes opciones de sano esparcimiento y crecimiento espiritual.
A continuación transcribo el primero, segundo y último verso de la poesía Elegir mi paisaje de Don Mario Benedetti

Si pudiera elegir mi paisaje
de cosas memorables, mi paisaje
de otoño desolado,
elegiría, robaría esta calle
que es anterior a mí y a todos.

Ella devuelve mi mirada inservible,
la de hace apenas quince o veinte años
cuando la casa verde envenenaba el cielo.
Por eso es cruel dejarla recién atardecida
con tantos balcones como nidos a solas
y tantos pasos como nunca esperados

Ah si pudiera elegir mi paisaje
elegiría, robaría esta calle,
esta calle recién atardecida
en la que encarnizadamente revivo
y de la que sé con estricta nostalgia
el número y el nombre de sus setenta árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario