2.10.2010

Me desordeno amor , me desordeno

En febrero de 2004,  durante  la inauguración de la Feria Internacional del libro de Cuba que se realizó en la  Fortaleza de San Carlos de la Cabaña la cual fue  dedicada a la cultura alemana y a la poetisa matancera y Premio Nacional de Literatura 1997 Carilda Oliver Labra,  tuve la oportunidad de conocer de su obra, el primer poema que conocí de ella fue el que a continuación transcribo y se llama Me desordeno amor, me desordeno, el cual en su honor, ya que ella estaba presente ahí, fue musicalizado e interpretado en ese momento inolvidable y desde entonces se despertó en mi el interes de conocer más de su obra. Imaginense el ambiente, estamos en la impresionante  Fortaleza de San Carlos, bajo el cielo estrellado y la brisa del mar de la Habana, la presencia de grandes  artístas cubanos , el sonido de la guitarra y una bella voz interpretando este poema... fue una gran e inolvidable noche que tengo grabada en mi memoria.

 
Me desordeno, amor, me desordeno
cuando voy en tu boca, demorada,
y casi sin por qué, casi por nada,
te toco con la punta de mi seno.

Te toco con la punta de mi seno
y con mi soledad desamparada;
y acaso sin estar enamorada
me desordeno, amor, me desordeno.

Y mi suerte de fruta respetada
arde en tu mano lúbrica y turbada
como una mal promesa de veneno;

y aunque quiero besarte arrodillada,
cuando voy en tu boca, demorada,
me desordeno, amor, me desordeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario